Los referentes nacionales del PRO saludaron al ganador de la interna en territorio pampeano y llamaron a ir «todos juntos» por la gobernación, que se disputa en mayo.
Luego de que el radicalismo se impusiera al PRO en la interna que Juntos por el Cambio tuvo en La Pampa, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal felicitaron al ganador Martín Berhongaray. El 14 de mayo, el postulante de la UCR encabezará la fórmula para disputarle la gobernación a Sergio Ziliotto, que irá por su segundo mandato.
Berhongaray, candidato apoyado por Gerardo Morales, Martín Lousteau y Facundo Manes terminó imponiéndose con el 56,28% de los votos. Superó al 43,72% que tuvo su rival Martín Maquieyra, respaldado por Mauricio Macri, Vidal y Rodríguez Larreta. La participación de los votantes fue baja y llegó al 12%.
Para Berhongaray la victoria se trató de «la necesidad de que el radicalismo tenga un rol protagónico» dentro de la coalición opositora. Al mediodía, mientras emitía su voto, había manifestado que si se imponía sería una señal de tonificación a nivel nacional para la UCR.
Más allá de que el delfín del PRO terminó derrotado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Berhongaray y dejó clara la postura de aunarse para disputarle el gobierno a Ziliotto.
“Felicitaciones a Martín Berhongaray por la elección de Juntos Por el Cambio en La Pampa y a Martin Maquieyra que demostró que con compromiso y mucho trabajo se puede dar el primer paso para construir el cambio. ¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!”, posteó.
La ex gobernadora también saludó al triunfador y se mostró envalentonada en arrebatarle la reelección al actual gobernador.
Fuente: Perfil