Es una actividad que se empezó a promover en redes sociales y, si bien se habla de ella con connotaciones divertidas, ofrece importantes beneficios para la salud mental

Tendencia indiscutida en Tik Tok. La “mental health walk”, es decir la caminata para la salud mental, conocida también como la “hot girk walk”, es furor en esta red entre los jóvenes. Si bien el nombre hace alusión a las mujeres, no significa que sea exclusiva para el sexo femenino. Todo lo contrario, en TikTok se fomenta que lo hagan personas de cualquier género y edad.

Su creadora, Mia Lind, publica regularmente videos sobre el tema donde sugiere caminar unos seis kilómetros diarios mientras se escucha música animada y se piensa en las metas, logros y/o en lo que cada uno quiere agradecer.

La popularidad es tal que, en la actualidad, el hashtag #hotgirlwalk tiene más de 458 millones de visitas. Y si bien la idea de hacer esta caminata es divertida, es más beneficiosa de lo que se piensa.

“Se sabe que la actividad física además de prevenir y disminuir el riesgo de cualquier enfermedad también tiene un aporte muy positivo en lo que tiene que ver con la salud mental. Cualquier actividad física hace que el cerebro libere neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, y estos permiten que tengamos sensaciones placenteras”, dice la psicóloga Sol Buscio (M.N. 71610).

Fuente: La Nación