El Senado salteño insistió en que tanto el gobierno provincial, como representantes por Salta en el Congreso Nacional, realicen las gestiones necesarias para que la Administración Nacional de la Seguridad Social suspenda de manera inmediata esta exigencia.

Lo hicieron mediante un proyecto de declaración, y cabe recordar que una medida igual ya había sido aprobada por el Cuerpo Legislativo el pasado 23 de junio a través de un proyecto de resolución.

Por esto, resolvieron invitar al Senado a Marcelo Santillán, jefe Regional Norte de la ANSES, para que visite nuestra provincia la semana que viene y así poder avanzar en esta solicitud.

Esteban D’Andrea, representante del departamento Chicoana, señaló que «el 45% de los jubilados del país cobran la mínima, y si a eso le sumamos que tienen que hacer una fe de vida para demostrar que están vivos, es realmente indignante».

Asimismo, afirmó que esta ley perjudica a los sectores más vulnerables, y pidió a los funcionarios de la ANSES que atiendan de una vez por todas a este problema, indicó Salta/12.

«En la pandemia se suspendió la fe de vida, por eso no se puede volver a exponer a las personas mayores a que todos los meses tengan que ir a decir que están vivas, como pasa con los y las abuelas de más de 80 años», concluyó. (Informatesalta)