La Policía de Salta busca a dos jóvenes que mataron a palazos a un puma -al que además colgaron de las patas mientras tenía su último aliento- después de que se difundiera un vídeo a través de grupos de WhatsApp en el cual se observa el cruel acto perpetrado en la localidad de Coronel Juan Solá.

En el vídeo, que tuvo amplia repercusión en el norte de la provincia, puede verse como dos hombres le pegan con palos al animal hasta dejarlo moribundo, mientras que además es mordido por dos perros entrenados para cazar. Finalmente, el animal fue colgado de las patas a un palo y llevado del lugar.

Teniendo en cuenta que los actos de crueldad animal quedaron expuestos en las imágenes, el comisario Walter Burgos, de la Unidad Regional 4 de la Policía local, tomó intervención en el hecho.

La persona que envió a sus contactos el vídeo habría sido identificada, por lo que se espera llegar a los responsables.

«El vídeo llegó a nuestras manos y, a raíz de esas imágenes, abrimos una investigación. Ya les di ordenes expresas a los oficiales que den con estas dos personas que se ven en el vídeo y son identificables. Creemos que en las próximas horas daremos con sus paraderos», explicó el comisario Burgos.

Fuente: Ámbito