De cara al inicio del mes de octubre, los beneficiarios de ANSES, entre ellos jubilados y pensionados, recibirán un bono de entre $4.000 y $7.000, confirmado por el Gobierno. De qué se trata y cuáles son los requisitos.

A la espera de la confirmación de un bono especial, ANSES sigue con el cronograma de pagos de septiembre y ya se confirmó que recibirán un beneficio extra en octubre, para aquellos titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, que tienen incluido el incremento del 15,53% por la Ley de Movilidad, entre otros grupos.

De este modo, se confirmó que jubilados y pensionados van a cobrar un bono de $7.000, según el haber, en el mes de octubre. Sin embargo, aún falta confirmar la fecha exacta, dado que ANSES aún no informó el calendario de pagos del próximo mes. Este jueves 22 de septiembre, comienzan a recibir sus haberes los jubilados que superen los $48.729, según DNI.

Al igual que los haberes mensuales, los beneficios económicos extraordinarios se otorgan a los beneficiarios según la terminación del DNI. Titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), por ejemplo, pueden conocer su cobro a través de los cronogramas que emite la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

En detalle, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó un aumento y un extra de $21.000 para jubilados y pensionados, que se pagará en tres cuotas de $7.000. También habrá un bono variable de hasta $4.000. (ámbito)