«La justicia que tenemos hay que cambiarla. Hay gente que está enquistada en algo del mal», enfatizó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, tras una reunión con la vicepresidenta, de la que también participaron otros integrantes de los organismos.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes a organismos de derechos humanos en el Senado y pidió a Juntos por el Cambio que «resuelvan su interna de otra manera», sin poner en riesgo el «funcionamiento de la democracia» y que no sea «a costa de la vida ciudadana», respecto a la disputa por la represión policial que hubo el sábado en las inmediaciones de su casa en Recoleta.
La expresidenta recibió esta tarde en el salón Illia del Senado a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otros organismos de derechos humanos.
En ese marco, Fernández de Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: «Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”, indicó respecto al vallado que el gobierno porteño decidió poner en las cuadras aledañas a su casa y reflexionó que «es parte de una interna de la oposición que miden a ver quién odia más al peronismo».
“Por favor, traten de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro (Patricia Bullrich) es mejor que el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), es mejor que (Mauricio) Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor”, marcó y añadió: «No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social”.
Luego del encuentro, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto conversó con los medios presentes en la puerta del Congreso Nacional y afirmó este lunes que no se debe permitir que «condenen» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio conocido como «Vialidad» y aseveró que la justicia persigue a la titular del Senado por ser «mujer».
«No vamos a permitir que la condenen. La justicia que tenemos hay que cambiarla. Hay gente que está enquistada en algo del mal. Está probado», aseguró Carlotto en declaraciones a la prensa en la puerta de la Cámara alta luego de reunirse con Fernández de Kirchner en su despacho. (Télam)








