El informe publicado por el Observatorio de Seguridad Pública provincial dejó al descubierto, una vez más, la falta de un plan de Seguridad.

El Observatorio de Seguridad Publica provincial (OSP) de Santa Fe publicó un informe preocupante que se desprende de un trabajo de investigación en el que hace hincapié sobre la utilización de arma de fuego y en lo que va del año se registró un herido de bala por día.

El organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad local aseguró que en los primeros 212 días del año, (desde el 1 de enero hasta el 31 de julio) concretamente hubo 212 heridos de arma de fuego.

El pasado mes de julio se registraron otros 32, por lo que el promedio se mantiene inalterable y resulta ser algo menos que el promedio mensual de los últimos tres años. Cabe destacar que la ciudad de Santa Fe cuenta con el 87,6% de los casos totales de la Jurisdicción de la Unidad Regional I (URI).

Se trata de todo el territorio que se encuentra protegido por fuerzas provinciales, que es básicamente la provincia en su totalidad, salvo puntuales lugares supeditados exclusivamente al control de las fuerzas federales o militares.

Según señala el paper, los barrios más afectados son los que se hallan en las zonas oeste y norte, ostentando la mayor cantidad de damnificados por heridas de bala en lo que va del 2022.

Si se divide por barrios, puede mencionarse que los más complicados en materia de ataques con arma de fuego son, principalmente, los barrios San Lorenzo Chalet y Centenario (suroeste); Barraquitas, Santa Rosa de Lima y Las Lomas (Oeste); San Agustín, Abasto, Loyola Sur y Acería (Noroeste), Alto Verde (La Costa) y algunos casos más diseminados en Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, General Belgrano y Facundo Quiroga (Noreste).