La esposa de Lionel Messi hizo una serie de posteos en sus redes sociales sobre la problemática que atraviesa su ciudad natal.

La quema de humedales en varias islas del Delta del río Paraná afecta hace semanas a Rosario. En las últimas horas, Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria, decidieron interrumpir durante la noche el tránsito en el puente que une dicha ciudad con la localidad de Santa Fe, debido a las densas columnas de humo.

Frente a esta problemática, la que utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre la problemática que aqueja a su lugar de nacimiento fue Antonela Roccuzzo. La esposa de Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram y posteó dos stories en la que se pueden ver imágenes de los incendios. “¿Hasta cuándo?”, escribió en una de las publicación a la que acompañó con otra secuencia de un video en la que se puede ver un gran foco de fuego.

Hay que recordar que la empresaria rosarina siempre se mantiene atenta a las situaciones que suceden en Rosario, el lugar donde vivió hasta que se mudó a Barcelona para formar su familia junto al futbolista que hoy milita en el Paris Saint Germain del fútbol francés.

Por estos incendios, las densas columnas de humo se pueden ver desde la costa del río en la ciudad de Rosario que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos. Según confirmó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, durante la jornada de este lunes se detalló la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria. Mientras que existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.

Es importante destacar que hace unos días, la Corte Suprema le ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, y a las autoridades de las provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a los municipios de Victoria y Rosario, informar cada 30 días sobre la efectividad de las medidas adoptadas, en el marco de la causa que se abrió para investigar la sucesión de incendios que se viven en la zona en los últimos años.

Fue la propia Corte la que, hace un par de años, le había ordenado a dichas jurisdicciones a crear el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, con el fin de adoptar “medidas eficaces para la prevención, control y cesación” de estos incendios que afectan el medio ambiente y a los ciudades de las zonas.