Se apreciará mejor en La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, oeste de Santiago del Estero y este de San Juan.

El eclipse lunar total que se producirá entre la noche del domingo y la madrugada del lunes tendrá mayor visibilidad en ocho provincias: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, el oeste de Santiago del Estero y el este de San Juan.

Este fenómeno será el último hasta marzo del 2025 y se podrá ver sin la necesidad de usar lentes ni elementos especiales.

Llegado el momento la Tierra, la Luna y el sol se alinearán, de tal forma que el planeta bloqueará los rayos solares que llegan al satélite.

Cuándo y desde dónde se podrá ver el eclipse lunar total
El eclipse lunar total empezará este domingo 15 de mayo a las 22:32 y durará 5 horas y 18 minutos. El punto máximo, cuando se pondrá de color rojo, será a las 00:29 del domingo.

A diferencia de los eclipses solares, que se pueden ver desde puntos específicos de la Tierra, los lunares se ven desde todo el mundo. Es por eso que, en esta oportunidad, se verá desde toda la Argentina.

Fuente: TN