El ex gobernador de Salta vistió LG Play y afirmó que el país «está sufriendo las consecuencias» de la gestión del dirigente del Frente de Todos.

“Alberto Fernández no estaba preparado para ser presidente. Lo dije antes y lo sigo diciendo ahora, y estamos sufriendo las consecuencias”, dijo Juan Manuel Urtubey. El ex gobernador de Salta y ex candidato a vicepresidente en 2019 visitó hoy el piso de LG Play y cuestionó la gestión del Frente de Todos (FdT) en la Casa Rosada.

En esa línea, el ex mandatario salteño planteó que el país “necesita hoy que los espacios políticos puedan acordar, trabajar y estructurar un programa de gobierno de políticas públicas”, una iniciativa que impulsa desde hace algunos años. “Lo importante es que Argentina logre que los peronistas, radicales, del PRO y liberales nos pongamos de acuerdo en cuatro, cinco temas centrales”, añadió Urtubey, quien visitó Tucumán para participar en actividades organizadas por la Fundación Federalismo y Libertad.

El dirigente político también hizo referencia a la aspiración a presidente de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Ante ello, consideró “positivo que gente fuera de Buenos Aires pueda plantear opciones” de gobierno.

“Nos vienen gobernando desde Buenos Aires hace un largo tiempo, y nos está yendo bastante mal. No digo que se ha hecho todo mal en Buenos Aires, sino que no hay una mirada de Argentina. Hay un vicio de los porteños pensar que Argentina es Buenos Aires más grande; eso es un error”, remarcó.

Sin embargo, señaló que Morales “integra un frente que tiene contradicciones”. “Tiene enfrente a  Mauricio Macri, fuertemente resistido por él mismo. Pero la mirada es que el jefe de ese espacio es Macri”, agregó, entre otros temas.

Fuente: La Gaceta