Un legislador de Juntos por el Cambio presentó una iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Sendores bonaerense. El ex ministro de Educación renunció a su banca en el Congreso tras ser diagnosticado con ELA

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves una iniciativa que busca declarar a Esteban Bullrich como ciudadano ilustre en el terriorio bonaerense. El proyecto destaca la trayectoria política del ex ministro de Educación y su “compromiso y esfuerzo” para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En ese sentido, el proyecto presentado por el senador Juan Pablo Allan resalta que Estaban Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, expresaron desde la bancada de senadores Juntos y concluyeron: “Es por esto que el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país”.

El legislador de Juntos por el Cambio padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

Fuente: INFOBAE