El ministro de Seguridad insistió en que el “rumbo político” lo fija Alberto Fernández y llamó a “correrse” a quienes busquen obstruirlo; “Las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”, enfatizó

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a respaldar este jueves al presidente Alberto Fernández en el marco de la interna que desde hace meses divide al Gobierno. “Los que ponen palos en la rueda se tienen que ir”, lanzó en referencia a los detractores del mandatario. Además, apoyó la reelección del jefe de Estado y desafió a su vice, Cristina Kirchner.

En diálogo con El Destape, el ministro señaló que “Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)” en las elecciones presidenciales de 2023. Y dijo sobre su vice: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”, remarcó.

Antes, en una entrevista con Continental, Fernández también habló sobre la interna oficialista cuando le preguntaron si coincidía con la visión expresada ayer por el Presidente, quien al referirse a la suba de tarifas advirtió que al funcionario que no le guste el nuevo esquema “no va a poder seguir en el Gobierno”. Entonces, contestó: “Es un gesto de autoridad histórico. Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en el que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y hacer las cosas como son”.

Fuente: La Nación