La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria al paro de colectivos por 48 horas lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba afectar a todo el país, con excepción de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por un reclamo salarial. Sin embargo, desde los gremios provinciales afirmaron que mantendrán la medida de fuerza.

La medida regiría desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles 27 de abril y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior.

El paro, que incluiría movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectará a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a «a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

«Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26», explicaron.

¿Qué provincias adhieren al paro?

Córdoba estarán afectadas las compañías que prestan el servicio urbano de Córdoba Capital y aquellas que cubren recorridos de corta y mediana distancia en el interior provincial.

En Rosario las empresas que reclamarán lo que pide el sindicato son las líneas de las empresas Movi, Rosario Bus y El Cacique.

Las seccionales de la UTA en Salta, Tucumán y Jujuy afirmaron que seguirán con el paro previsto pese a la conciliación obligatorio. Aún no hay una respuesta oficial desde el gremio a nivel nacional.