El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comió un asado con Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Emilio Monzó en la casa de Juan Manuel Urtubey.

En la UCR hay quienes señalan a Gerardo Morales  como “el más peronista de los radicales” y dio muestras de eso en las últimas horas. El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy comió un asado con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti; el diputado Florencio Randazzo; y otros dirigentes peronistas en casa del exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

El encuentro se produjo este miércoles por la noche en casa de Urtubey, en el partido bonaerense de San Isidro. Además de Morales, Urtubey, Schiaretti y Randazzo, participaron de la cena la diputada nacional del interbloque Federal Graciela Camaño y el diputado peronista de Juntos por el Cambio Emilio Monzó.

También estuvieron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a quien Morales ve con buenos ojos como candidato a gobernador de Santa Fe; el exgobernador radical de Chaco y exsenador nacional Ángel Rozas; y el exministro del Interior y diputado del sector dialoguista de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio, quien también tendría expectativas de gobernar la provincia de Entre Ríos en el futuro.

“Hablaron de tratar de terminar con la grieta, de unificar posiciones, no agitar los conflictosConversar, hablar, nada electoral. Tener acciones para superar la grieta”, señalaron cerca del mandatario jujeño.

“La cena tuvo como eje conversar sobre la situación del país en una mesa con otros dirigentes que se consideran fuera de la grieta. Hablaron de la posibilidad de avanzar en el plano legislativo en reformas necesarias”, apuntaron en el mismo sentido otras fuentes del encuentro.

Aunque el encuentro fue una señal en sí misma, los asistentes buscaron dejar de lado por ahora especulaciones electorales para el 2023, sobre la posibilidad de conformar un frente que incluya a radicales y peronistas no K, algo que de hecho ya empieza a discutirse en varias provincias.

Sin embargo, ya comenzó a gestarse una nueva reunión para las próximas semanas que buscaría ampliar la “convocatoria antigrieta”.

Fuente: TN