El miércoles, en medio de una tormenta, se perdió contacto con la nave. La búsqueda debió suspenderse por las condiciones climáticas y para la reanudación de operativo se sumará un avión de la Fuerza Aérea y equipos terrestres del Ejército.

El empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, todos de la región sur de Brasil, fueron identificados como los ocupantes del avión monomotor que desapareció en medio de una tormenta al sur de Chubut el miércoles por la tarde.

La información sobre las identidades fue brindada por el director provincial de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, quien sostuvo que «hasta el momento lamentablemente no se reportaron novedades sobre la aparición del avión y sus tripulantes».

Castro Ramos, de 67 años, era el dueño y conductor de la nave que es intensamente buscada, en tanto Nercolini, de 61 años, y Da Silva Pinho, de 64, eran aficionados a la actividad aeronáutica y amigos del piloto.

Las profesiones de los tripulantes fue difundida por los portales de noticias de Florianápolis, la capital de Santa Catarina, estado del sur de Brasil de donde eran oriundos.

La búsqueda fue suspendida este jueves por las condiciones meteorológicas, pero se reanudó a primera hora del viernes ya que el temporal de lluvia y viento que se estacionó sobre la zona fue cediendo.

Se estima que las condiciones del clima, las nubes bajas y la escasa visibilidad hayan sido las causas por la cual se perdió contacto con el aparato buscado.

Fuente: Telam