El exsenador recibió un premio por su labor legislativa en 2021; le pidió al gobierno de Alberto Fernández convocatorias genuinas a la oposición

El exsenador Esteban Bullrich reiteró este martes su disgusto con la clase política por la falta de acuerdos, apuntó contra el Gobierno y envió un mensaje conciliador al recibir un premio que lo destacó como uno de los legisladores más destacados durante 2021.

“Permítanme la oportunidad para repetir. Como aquel cura de pueblo que repetía siempre el mismo sermón y, cuando le preguntaron porqué, él respondió: ‘Porque ustedes no cambian y si ustedes no cambian, el sermón no cambia’”, afirmó el exlegislador de PRO.

Bullrich recibió un reconocimiento del sitio especializado en periodismo legislativo El Parlamentario que lo distinguió como uno de los senadores más sobresalientes en 2021. En sus redes, compartió el discurso que brindó al llevarse la distinción.

Bullrich, que renunció en diciembre para continuar su tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), agradeció a su equipo y mencionó que el premio es para todos los que lo integran. También saludó a sus colegas legisladores, a los trabajadores del Senado y a los periodistas.

En su discurso, el legislador insistió con un “sermón”, como el lo denominó, en contra de la falta de acuerdos para resolver distintos problemas actuales, una preocupación sobre la que ya advirtió en otras oportunidades. En particular, pidió acercamientos para combatir la pobreza.

El legislador recordó, de esta forma, su discurso de renuncia en el que llamó también a dejar atrás las rencillas políticas y abonar un camino que permita abordar los diferentes problemas del país. No obstante, se mostró muy criticó.

“Recibí infinidad de mensajes de apoyo de políticos del oficialismo y la oposición en respuesta a la convocatoria que realicé en mi discurso de renuncia; sin embargo nada cambió. En todo caso, empeoró”, enfatizó.

Fuente: La Nación