La medida quedó sin efecto tras una reunión entre Transporte y el titular del gremio La Fraternidad; el servicio se normalizaría sobre el mediodía.

Tras una reunión entre el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular del sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano, se levantó el paro de trenes dispuesto desde las 0 de este martes. La medida quedó sin efecto desde las 10, y estiman que el servicio se normalizará sobre el mediodía.

El paro comenzó este martes a las 0 y había sido convocado la semana pasada por el gremio que conduce Omar Maturano.

«La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización», explicaron desde el sindicato.

La medida de fuerza afectó a más de un millón de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte. Por la mañana, el Ministerio requirió a empresas de colectivos que refuercen sus servicios para mitigar las consecuencias del paro y se observaron largas filas de personas esperando por los micros que les sirvieron de alternativa para trasladarse.