El diputado nacional reiteró su deseo de candidatearse a presidente y dijo que el escenario político y económico actual es «peor que el de 2001», ya que la eventual «hiperinflación» podría desembocar en un «desastre social».

Javier Millei , diputado nacional de La Libertad Avanza, aseguró que lo mejor para contrarrestar la alta inflación y la consiguiente suba de precios es dolarizar la economía. Además, anticipó que ese sería su compromiso principal si llegara a ser presidente en 2023.

«Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación. Si dolarizamos, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo», sostuvo Javier Milei este martes 22 de marzo entrevistado por Viviana Canosa en Viviana Con Vos (A24), cuando la conductora le preguntó si la solución era basar la economía en la divisa estadounidense.

«Yo soy mucho más radicalizado, la solución es más que la dolarización. El ejercicio se llama dolarización pero es una cuestión mucho más compleja sobre cómo se hace para eliminar el Banco Central. Los argentinos ya elegimos la moneda que queremos: el dólar», enfatizó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Luego destacó que, frente a la realidad compleja que atraviesa el país, él continúa con su idea de lanzarse hacia una carrera presidencial: «Si los argentinos lo decidieran, sería Presidente», sostuvo

Milei reiteró que desde hace un tiempo que viene armando su propio gabinete de ministros bajo «las sombras» y que ya hay cuatro ministerios asegurados, aunque no dio nombres de los encargados de cada uno de ellos: «Economía, Cancillería, lo que tiene que ver con bienestar social y lo que tiene que ver con infraestructura».

En la misma línea, el economista reveló que ya mantuvo conversaciones y reuniones con quienes serían sus ministros en caso de asumir la presidencia y contó que el debate del programa económico duró 11 horas, «de las cuales tres las dedicamos a dolarizar», y en base a esto señaló que «habría “una transición de 18 meses de inflación en dólares, pero los salarios van a volar».

Fuente: Perfil