El municipio capitalino tiene una alta expectativa por la respuesta a la convocatoria. Están en juego 4.262 licencias, que se sortearán en septiembre. La mitad será para mujeres.

Amenos de cuatro días de abrirse la convocatoria, 2.415 personas ya se inscribieron para participar del sorteo de las 4.262 chapas de taxis y remises que anunció la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. En el Palacio 6 de Julio mantienen altas expectativas por la convocatoria, y esperan que se superen los 10 mil interesados.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso La Voz, del total de inscriptos 1.367 son hombres y 1.048 son mujeres. Vale recordar que el 50 por ciento de las chapas serían destinadas a mujeres, como parte de una política de género que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

En tanto, el 45 por ciento estará destinada a hombres (con preferencia para los choferes en actividad, de acuerdo con su antigüedad), y el cinco por ciento restante para personas con discapacidad (de ambos sexos).

“Tenemos gran expectativa por esta respuesta de la gente”, le dijo a este diario el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, respecto de la evolución de los anotados.

INSCRIPCIÓN
El período de inscripción para el sorteo se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de mayo, un día antes del Censo Nacional. Para septiembre, está previsto el sorteo de 2.279 licencias de taxis y 1.983 de remise. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba fiscalizará todo el proceso, y la Lotería de Córdoba se encargará del sorteo propiamente dicho.

Fuente: La Voz