Esta línea de créditos es de hasta $300.000 a tasa fija y está destinada a la compra de equipos de tecnología financiada en un máximo de 40 meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su programa para que los jubilados y pensionados puedan acceder a créditos personales financiados en hasta 40 cuotas.

Esta línea de créditos es de hasta $300.000 a tasa fija y está destinada a la compra de equipos de tecnología financiada en un máximo de 40 meses. Los créditos son ofrecidos por el Banco Nación y tienen un costo financiero total de 30%, por debajo del promedio del mercado.

Créditos ANSES: cómo es el plan Mi Compu
El llamado plan «Mi Compu» apunta a captar el intereses de jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) por financiar en algo más de 3 años la compra de una notebook y una tablet, entre otros equipos.

El consumo se puede hacer a través de una tienda virtual y por un máximo de $300.000. La oferta está vigente en la pagina web de la entidad financiera que comanda Eduardo Hecker y pueden acceder tanto jubilados y pensionados clientes del BNA como quienes adhieran al servicio de código de descuento en haberes a través del servicio de ANSES.

El préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión. La relación cuota/ingreso será de hasta el 30% neto del solicitante. También prevé que la cancelación anticipada total sea sin cargo para el cliente. El equipamiento tecnológico elegido será entregado sin cargo en todo el país.

Las cuotas para la devolución variarán según el plazo elegido, aunque todas tienen una tasa fija, del 25% nominal anual. Por caso por cada $100.000 de préstamo, a 18 meses, la primera cuota a pagar será de $6.979,70 (capital, interés e IVA), en tanto que para el plazo de tres años y cuatro meses la cuota será de $3.997,80.