A dos años de la pandemia, desde el Gobierno dieron por finalizadas las tareas de estos Centros de Operaciones de Emergencias.

El Gobierno de Córdoba disolvió el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) y los 26 COEs regionales que hasta ahora operaban en toda la provincia.

La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución ministerial N° 371, que lleva la firma del ministro de Salud Diego Cardozo.

La resolución informa que el organismo en estos dos años de pandemia, “gestionó dichas acciones a través de una Coordinación General, en una primera instancia y los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales, los que luego fueran ampliados a veintiséis COE Departamentales”.

Pero frente a la actual situación sanitaria se llegó a la decisión de disolverlos, por lo que se argumenta que: “en virtud de la situación epidemiológica actual y atento que la mayoría de los Servicios de esta Cartera retomaron su esquema de funcionamiento normal y habitual; es menester en esta instancia, dar por concluida su actuación y retomar en cabeza de los distintos responsables, la conducción de los Establecimientos Asistenciales públicos, privados, Instituciones y organismos de la Seguridad Social; como así también, Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios”.

Fuente: El doce tv