Se rematarán de forma virtual 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones). La subasta se realizará el jueves 17 de marzo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará mercadería -en este caso vinos- que por rezago, comiso o abandono, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), informaron fuentes del organismo.

En esta oportunidad, se rematarán de forma virtual 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

La subasta se realizará el jueves 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional en depósitos ubicados en esas localidades.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación.

Las subastas permiten liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar ingresos adicionales al Estado nacional.

Para ingresar a las subastas online se debe realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución.

De esta manera, los interesados quedarán habilitados para ofertar en el día y horario estipulado.

Como son productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro.

El catálogo puede verse en la página de subastas de la entidad bancaria. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Fuente: Ámbito Financiero