Un estudio de CB Consultora realizó una medición entre los principales dirigentes políticos y sus posibilidades de cara al año electoral.
Si bien todavía falta más de un año para las elecciones presidenciales de 2023, la dirigencia política ya piensa en los armados políticos para llegar con un buen posicionamiento a la campaña. Son varias las herramientas que se tienen en cuenta, pero se sabe que uno de los elementos clave son las encuestas y una de las últimas posiciona a Horacio Rodríguez Larreta y al liberal Javier Milei entre los que tienen mejor imagen.
El sondeo alcanzó a 2.080 casos y se realizó entre el 18 y el 25 de febrero de este año. Uno de los tópicos que se midió fue la imagen de los dirigentes y Larreta, jefe de Gobierno porteño, fue el que mejor imagen positiva logró cosechar, con un 56,3%, mientras su imagen negativa fue del 35,8%.
En el caso de Milei, el diputado nacional de La Libertad Avanza, su imagen positiva fue del 50,6%, por encima del resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, incluso de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Por el contrario, la imagen negativa del economista libertario alcanzó el 35,4%.
De ese modo, el estudio deja a las claras cómo el posicionamiento público de los dirigentes comenzó a escapar de la lógica polarizada que propone la grieta entre el PRO y el kirchnerismo. Además de Larreta y de Milei, el presidente Alberto Fernández ocupa es el que mejor imagen tiene dentro del Frente de Todos, con 41,1%, aunque su imagen negativa llega al 56,8%.
Dentro de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal tiene un 48,4% de imagen positiva y un 47,2% de imagen negativa; mientras tanto, la presidenta del PRO Patricia Bullrich tiene un 46,4% de imagen positiva y un 47,1% de imagen negativa. En tanto, los que menos valoración positiva tienen son el jujeño Gerardo Morales, con un 33,5% de imagen positiva, un 31,8% de imagen positiva y un 34,7% de los consultados que dijo no conocerlo; y Macri, con un 35,6% de imagen positiva y 61,9% negativa.
En el Frente de Todos, el gobernador Axel Kiciloff consiguió un 33,1% de imagen positiva y 60,9% negativa; Cristina Kirchner 32,8% de valoración positiva y 64,8% negativa. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consiguió un 31,9% de imagen positiva y 62,7% de imagen negativa. Un 24,4% de valoración positiva consiguió la imagen de Máximo Kirchner mientras que la imagen negativa fue del 69,6%.
Fuente: Perfil