La compañía energética local eligió a SENTIDOS como agencia para toda su estrategia de medios. A partir de febrero, ya comenzaron a planificar las tácticas off y online.

YPF es una de las empresas más importantes de la Argentina. Desde el descubrimiento y posterior explotación del yacimiento Vaca Muerta, su volumen de negocios creció y también por lo tanto su necesidad de comunicación.

Ubicada entre las compañías más grandes del país, junto a tecnológicas, automotrices o alimenticias que trascienden incluso la frontera nacional, YPF es también una de las que tiene una inversión millonaria en publicidad, por eso los cambios en su manejo de la comunicación siempre son una noticia a seguir en el sector.

En febrero, se conoció que como resultado de un proceso de pitch que se extendió durante diciembre 2021 y enero 2022, SENTIDOS será la nueva agencia encargada de toda su estrategia de medios.

Qué es una estrategia de medios

En las áreas de comunicación, la estrategia de medios es conocida como la planificación y programación de los medios empleados para la difusión de la campaña de comunicación, en función del público objetivo, la estrategia creativa y el presupuesto destinado. En ella se establece la selección de los soportes más adecuados y rentables para conseguir los objetivos de comunicación prefijados.

Al ganar el concurso lanzado por YPF para su servicio de planificación estratégica de medios, SENTIDOS será la encargada de llevar adelante el plan. Desde febrero del corriente año, la agencia presidida por Andrés Bidart está a disposición para generar y optimizar tanto la planificación estratégica como la táctica de todas las campañas off y online de la empresa líder en energía en nuestro país.