La inscripción será exclusiva para trabajadoras y trabajadores informales. Los jubilados y pensionados recibirán el refuerzo con sus correspondientes haberes.

La primera etapa, según indicó al agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, comenzó ayer con la actualización de datos en la web, en el marco de proceso que se extenderá hasta el 7 de mayo, informó el organismo.

La inscripción será exclusiva para trabajadoras y trabajadores informales ya que los más de 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos recibirán el refuerzo de $ 12.000 en mayo, con el calendario de haberes habitual, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.

«Vamos a garantizar que sea la persona la que verifique si sus datos son correctos y, a partir de ahí, estar seguros de que la persona que solicite el bono sea efectivamente quién es. Este es un paso bien importante porque no todas las personas que están en la informalidad tienen todas los datos cargados correctamente», explicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Desde el organismo previsional recordaron que es posible que haya demoras en el funcionamiento de la página dado el masivo acceso de usuarios que re registrarán en estos días, por lo que recomendaron realizar el intento en horarios de bajo tráfico como fines de semana, por la noche o a la tarde, ya que es indistinto el momento en el que se lo haga.

Cómo me inscribo al nuevo IFE de $18.000
La actualización de datos podrá hacerse en cualquier momento en los próximos siete días, entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la solapa «Mi ANSES» en la web del organismo (www.anses.gob.ar) con su CUIL y Clave de la Seguridad Social que, en caso de no recordarlos, podrá consultarlos a través del mismo aplicativo o dirigiéndose a cualquiera de las 400 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país.
Una vez allí, deberá seleccionar la opción «Refuerzo de Ingresos» para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta el organismo (teléfono, dirección y correo electrónico), de modo de garantizar la comunicación en caso de cualquier eventualidad.
Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28 de abril. En este caso tendrás que elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar un CBU, donde vas a recibir la ayuda económica.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

Qué hago si no tengo cuenta bancaria
Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el Refuerzo de Ingresos, tené en cuenta que podes tramitarla de manera gratuita.

Cuáles son las opciones
Banco de la Nación Argentina (BNA): te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil a través de la app BNA+ o en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.
Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO): te ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. Solo tenés que bajarte la aplicación a tu teléfono móvil y seguir los pasos que te indica la página web del Banco Provincia.

Fuente: Ámbito Financiero