La vicepresidenta mencionó la postura de la Argentina ante el conflicto de 2014 por la península de Crimea, cuando la Argentina votó a favor de Ucrania; “Sigo pensando lo mismo”, aseguró; no se refirió a lo sucedido como una invasión

Tras un largo silencio respecto a la invasión que Rusia lleva adelante, Cristina Kirchner finalmente se pronunció sobre la guerra en Ucrania. Para ello, usó su cuenta de Twitter y comparó el conflicto bélico con la situación de la Islas Malvinas y habló de un “doble estándar de las grandes potencias”, aunque no se refirió a lo sucedido como un acto violatorio de la soberanía y la integridad territorial ni mencionó al presidente ruso, Vladimir Putin.

Desde el comienzo de su comunicado, se refirió al conflicto de 2014 entre los dos países que están disputa, cuando la Argentina votó a favor de Ucrania. “A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas”, escribió Kirchner.

“En el año 2014, siendo presidenta de la Nación y Héctor Timerman nuestro canciller, la Argentina formaba parte, en carácter de miembro temporario del Consejo de Seguridad de la ONU”, compartió, y recordó: “En ese año, el día 15 de marzo, se trató en dicho organismo, una resolución presentada por EE.UU. que exhortaba a la comunidad internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año”.

Así, la Kirchner se retrotrajo ocho años, a los tiempos de su segundo mandato como presidenta y su postura respecto al conflicto de aquel entonces: “Ese día 13 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos la Argentina, votaron a favor del texto presentado por EE.UU. que defendía la ‘soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial’ de Ucrania”.

Fuente: La Nación