Si bien se había reducido la cantidad por las lluvias, las condiciones climáticas hicieron que se vuelvan a encender en algunas zonas.

Los incendios en Corrientes se reavivaron y este domingo brigadistas implementaron diversos dispositivos para mitigarlos. Aunque con las lluvias del viernes pasado se habían reducido, hay actualmente siete focos activos, que se reavivaron debido a las altas temperaturas y la baja humedad.

Según informó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, durante esta jornada se trabajó sobre incendios en las zonas de Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Paraje Zapallo, Paraje Galarza y focos en el área cercana a la ciudad de Corrientes.

El calor y la poca humedad se convirtieron nuevamente en condiciones favorables para la propagación de fuego rural. Una de las zonas más castigadas este domingo fue Lomas de Vallejos, donde brigadistas y helicópteros hidrantes intentaron contener el fuego

También alertaron sobre fuegos en zonas alrededor de la capital. Allí se registró esta tarde una temperatura máxima superior a los 42 grados, con sensación térmica de 46, en tanto que la humedad se mantuvo por debajo de 30 por ciento a lo largo de la jornada.

Fuente: TN