La noche que advirtieron que la niña no regresaba, la familia de la víctima intentó hacer la denuncia pero no se la tomaron ni en la Comisaría de la Mujer, ni en las seccionales 15ta y 16ta. Pudo ser rescatada porque logró tomar el teléfono celular de su captor.
Una chica de 14 años de la ciudad de Rosario fue rescatada por la Policía tras ser secuestrada, golpeada y violada por un hombre de 36 que quedó detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.
Luego de ser rescatada por la fuerza de seguridad en una vivienda de Biedma y Alema, en el barrio Tablada de Rosario, la adolescente quedó internada en el hospital de Niños «Víctor J. Vilela», ampliaron los informantes.
El hecho ocurrió el último miércoles por la noche, cuando la chica regresaba alrededor de las 21 de la Iglesia.
Según las primeras averiguaciones, el hombre, un vecino que reside a unos metros del domicilio de la menor y cuya identidad no trascendió, le pidió si lo podía ayudar con una tarea en su vivienda.
Aparentemente, cuando la chica se acercó a la casa la habría golpeado para ingresarla al domicilio por la fuerza.
Familiares de la víctima contaron que esa misma noche, al advertir que la chica no regresaba, intentaron hacer la denuncia pero no se la tomaron ni en la Comisaría de la Mujer, ni en las seccionales 15ta y 16ta de Rosario.
De acuerdo a la investigación, la niña logró tomar el teléfono celular de su captor alrededor de la una de la madrugada del jueves, cuando el equipo se le cayó al hombre.
Entonces llamó a la central de emergencias 911, pero como estaba bajo vigilancia en vez de hablar dejó que la llamada corriera y la Policía escuchó las amenazas, señalaron los informantes.