La visita del jefe de Estado tiene lugar luego de que el fuego arrasara al menos 800.000 hectáreas en las provincias. Se destinará un monto económico a quienes más lo necesiten.

El presidente Alberto Fernández se encuentra sobrevolando las zonas afectadas por incendios forestales en Misiones y Corrientes, junto a los gobernadores de esas provincias Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés, con quienes coordinará diversas acciones tendientes a fortalecer el combate al fuego y recuperar los daños provocados al sector productivo.

El Jefe de Estado llegó este mediodía a las 12.50 a la ciudad de Posadas para desarrollar una intensa agenda de trabajo con los mandatarios provinciales.

La comitiva del Gobierno nacional está integrada por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Actualmente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue en Corrientes de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, un observador y 5 helicópteros), además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados, mientras que en todo el país la cantidad de medios aéreos en actividad asciende a 22 (10 aviones hidrantes, dos observadores y 10 helicópteros).