La líder de la Coalición Cívica criticó el procedimiento en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Luego de varias semanas de tensión marcada por las diferencias entre Nación y Ciudad por los fondos de la coparticipación porteña en plena pandemia y el regreso de Mauricio Macri a la escena política local, Elisa Carrió criticó duramente al Gobierno. «También tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano”, dijo en referencia al allanamiento hecho en la casa del expresidente.

Fiel a su estilo, Elisa Carrió habló este sábado y criticó duramente al gobierno Nacional, sobre todo por las decisiones tomadas para enfrentar la pandemia. “Alberto Fernández parece loco y genera miedo. Y cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país», dijo en declaraciones a Radio Mitre.

En esa línea, la líder de la Coalición Cívica defendió a Mauricio Macri. “No violó la cuarentena. Uno puede recibir al aire libre a personas», dijo en referencia al allanamiento que se concretó esta semana en la casa del exmandatario. El objetivo era verificar las cámaras de seguridad y constatar si el referente de la oposición había violado los 14 días de aislamiento obligatorio que se deben cumplir al llegar de otro país.

“Cualquiera que está en cuarentena, hasta yo lo he hecho, puede recibir gente en su casa cumpliendo con las normas de distanciamiento y tener tapaboca», se explayó. “Entonces hay que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con (Hugo) Moyano”, apuntó. “No solo puede contagiarle el coronavirus, porque también hay otras pandemias como la corrupción, el narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, cargó directamente con las medidas encaradas para combatir la pandemia desde el inicio del brote, hace seis meses. “Hay mucha depresión. Me preocupa ver el interior del país”, opinó. “Creo que hay que tomar medidas focalizadas y a convivir con la pandemia. Tampoco podemos tener provincias quebradas, sin ingresos y sin la posibilidad de trasladarse, tenemos como aduanas interiores», señaló Carrió.

Fuente: TN