El hecho se produjo el martes a plena luz del día. Otra hermana de la familia, de 2 años, permanece internada. Se sospecha que el fuego se inició por una falla eléctrica en la cocina.

Un trágico incendio se produjo en una casa de Hurlingham y el saldo fue aterrador: tres hermanos, dos mellizos de 1 año y uno de 4, perdieron la vida a causa de las llamas y el humo.

El hecho ocurrió el martes, cerca del mediodía, en una casa ubicada en la planta alta de un pequeño inmueble, justo en el cruce de las calles Santa Ana y Delleva.

Según pudo averiguar Infobae, en el domicilio se encontraban cuatro hermanos de apellido Fernández, quienes eran dos mellizos de 1 año, V. y V., una niña de 2, A., y un chico de 4, K. Además, también estaba en el lugar la niñera de la familia, de iniciales M.E. y la hija de ella, D.M., de 8 años.

De acuerdo al testimonio que la propia niñera declaró a la policía cerca del mediodía ella estaba intentando dormir a los hermanos mellizos, mientras los dos hijos mayores de la familia jugaban en otro lado de la casa. En un momento, el hijo de 4 años, K., llegó corriendo a la habitación para despertar a la niñera y avisarle a los gritos que la casa se encontraba en llamas.

Aparentemente, el humo provocó que la visibilidad en el domicilio fuera nula y que sus habitantes no supieran por dónde escapar. Los vecinos se vieron alertados por el humo que salía por el techo del hogar y por los gritos de pedido de ayuda desde dentro.

De manera rápida, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la Comisaría 1ª de Hurlingham y bomberos voluntarios de la misma ciudad bonaerense para conducir el rescate de la familia. De hecho, una vecina grabó un video en el que se puede ver a algunos vecinos cargar en sus manos a los niños más pequeños dentro de un patrullero de la Policía para ser trasladados a algún centro de salud.

Los cuatro hermanos de la familia fueron derivados al Hospital de Hurlingham. Sin embargo, los dos mellizos y el niño de 4, el mismo que había alertado a la niñera por el incendio, arribaron al centro de salud sin vida. La hija de 2 años todavía permanece internada.

Hasta el momento, los peritos no emitieron un informe oficial sobre los motivos por el origen de las llamas. La hipótesis principal que se manejó entre los vecinos del barrio fue que el fuego se originó en la cocina del departamento. Se sospecha de una falla eléctrica en alguno de los enchufes.

De acuerdo a los vecinos, las maniobras de RCP realizadas por personal de bomberos y Defensa Civil fueron determinantes para salvar la vida de la niña de dos años de la familia Fernández.