A partir de abril Aerolíneas Argentinas comenzará a operar tres rutas más a Brasil para captar el turismo receptivo de ese país.
Aerolíneas Argentinas comenzará a operar a partir del mes de abril vuelos a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, apostando a captar el turismo receptivo de Brasil, según lo indicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, tras una reunión mantenida este mediodía con el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Ceriani señaló que Brasilia, Curitiba y Porto Alegre «son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país, sobre todo de cara a la temporada de invierno».
«Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte, y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la Marca País», agregó.
En el caso de Brasilia, ruta que fue suspendida durante la gestión anterior en 2016, la vuelta contará con 4 frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque, los martes, miércoles, sábado y domingo a partir de la primera semana de abril.
Curitiba tendrá cuatro frecuencias semanales: los lunes, jueves, viernes y domingo.
Porto Alegre, en el sur de brasil, también habrá cuatro frecuencias semanales: los lunes, martes, jueves y sábado, ambas desde y hacia Aeroparque.
En los dos casos, los destinos no se operan desde el comienzo de las restricciones por la pandemia, por lo que este será el regreso al turismo a esos destinos.