Tras la escala en Rusia, la gira del mandatario seguirá en China y Barbados antes de emprender el regreso a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy desde las 7 (hora argentina) una reunión privada y un almuerzo de trabajo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, en la primera actividad de la gira que continuará luego por China y Barbados.

El encuentro entre Fernández y Putin se realizará en el Kremlin y girará «en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del Covid-19», según se informó oficialmente.

La información de la Casa Rosada indicó que también habrá «un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios».

Luego ambos mandatarios «brindarán una declaración conjunta a la prensa, tras lo cual la comitiva argentina partirá hacia la República Popular China, en la segunda etapa de esta gira internacional que finalizará en Barbados».

El Presidente llegó a Moscú acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.