Este jueves, en la explanada del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; y la jefa de la Policía de la Provincia, comisario general Liliana Zárate Belletti; encabezó la entrega de 100 nuevas motocicletas marca Honda XR150L, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de una inversión total de 55.725.000 pesos, y las unidades serán distribuidas de la siguiente manera: 50 a las departamentales Norte, 40 a las departamentales Sur y 10 al «Curso de Motoristas Femeninos de Capital».

Dichas motocicletas policiales son unidades versátiles destinadas al patrullaje urbano y periurbano, adaptables a todo tipo de terreno y equipadas con elementos de última generación como balizas con tecnología led y sirenas blindadas.

Características de las motocicletas

La Honda XR 150L es una moto de doble propósito, con cualidades perfectamente adaptadas para circular tanto en la ciudad sobre el asfalto, como así también en terrenos no pavimentados. Es ideal por su peso, altura y diseño, para realizar la tarea de patrullaje preventivo a baja velocidad. La suspensión, motor y el diseño del chasis hacen posible que circule por todo tipo de terreno.

Posee un tanque de 12 litros de capacidad que le ayuda a tener en total una autonomía de 400 Km con carga completa, con un consumo de combustible que se encuentra promediando los 45 Km por litro.