A punto de cumplir 93 años la ratona más famosa del cine y los dibujos animados cambiará su atuendo, a tono con la celebración de los 30 años de Disneyland París. Para sumarse al festejo, y precisamente en marzo, el Mes de la Mujer, Minnie llevará un traje azul de lunares azules. según informó ese parque temático en su cuenta oficial de Twitter

El conjunto no llegó por arte de magia al placard de Minnie sino que se trata de   Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo», explicó McCartney, citada por el diario  El País de España, sobre la experiencia de vestir a la célebre ratoncita.

El caso es que Minnie que debutó en un corto junto a su eterno enamorado Mickey el 15 de mayo de 1928 se mantuvo fiel a su vestido de lunares rojos con falda de volados durante más de nueve décadas hasta que llegó el cambio motorizado por la celebración en París, la capital de la moda. Hasta ahora la ratona se había resistido a la prenda que  Paul Poiret lanzó al mercado para las mujeres en 1911 y Coco Chanel impuso en los años treinta. 

Tras la divulgación de la noticia los fans celebraron el cambio. Muchos sacaron a relucir imágenes de cortos animados en los que la ratona lleva biquini o short de deporte pero nunca un traje como el que presentará en marzo. El debate tambien se instaló en el prime time de la televisión donde una presentadora habló de que el cambo podría deteriorar el tejido de la sociedad estadounidense.