Un hombre y sus dos hijas de 6 y 11 años murieron anoche en Mendoza, luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por un alud de agua y barro, informaron hoy fuentes policiales.

Además, otras dos mujeres -una es la madre de las niñas- que viajaban en el vehículo y lograron ser rescatadas, permanecen en grave estado.

El hecho ocurrió anoche en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, cuando la familia se trasladaba a bordo de un Fiat Palio conducido por Oscar Alfredo Caliva, de 42 años.

Su cuerpo fue encontrado esta mañana a unos 300 metros de la comisaría de Potrerillos, en el desvío de ruta 89 entre El Salto y Las Vegas, a unos seis kilómetros de donde el auto fue arrastrado.

Caliva, de 42 años, y su familia eran oriundos de Buenos Aires pero hacía más de una década se habían mudado a esa zona de la montaña mendocina.

En el vehículo viajaban también la madre de las niñas, Anahí Olivares, y una adolescente de 17 años identificada como Kiara Caliva. Ambas se encuentran en grave estado.

«Esta gente fue sepultada al 50 por ciento del cuerpo en medio de agua, lodo y piedra», relató esta mañana un vecino desde el lugar del alud.

En declaraciones radiales, Ariel Rodríguez añadió: «Estaban enterradas, compactadas con tierra, barro, y otra joven agonizando, sufriendo. Tratamos de sacarlas, pero después de una hora de esfuerzo humano no pudimos».

Según su relato, «el conductor cruzó en ese momento crucial que se desató el alud y lo arrastró la corriente».