La jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte

Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba en casi todo el país, con picos en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde el termómetro alcanzó los 37,2 grados a las 10, horario en el que cinco provincias superaron los 30, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, además de la Capital Federal, que a las 10 tenían temperaturas superiores a los 30 grados, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

En este ranking, el primer lugar lo ocupa la localidad bonaerense de Punta Indio, con 37,2 grados; seguido por Morón, con 36,4; y luego por Campo de Mayo y Merlo, con 36.

La lista continúa con la zona del partido bonaerense de Ezeiza, con 35,7 grados; la ciudad de Ceres, en Santa Fe, con 35,5; Ciudad Jardín, en el partido bonaerense de Palomar, con 35,5; y Sauce Viejo (Santa Fe), Junín y La Plata (Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, con 35,2.

Completan este lote de zonas con elevadas temperaturas, la ciudad cordobesa de Villa Dolores, con 35,1 grados; y un pasito más abajo Mariano Moreno (Buenos Aires) y Villa Reynolds (San Luis), con 35.

Fuente: Telam