Esta semana el INDEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En ese marco, distintos analistas de las principales consultoras económicas dieron a conocer cuáles fueron los alimentos que más subas de precio registraron en el mes

En dos semanas, el INDEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En ese marco, distintos analistas de las principales consultoras económicas dieron a conocer cuáles fueron los alimentos que más subas de precio registraron en el mes. Pese a que se espera que este mes la inflación baje respecto a la fuerte suba del mes anterior, el piso sigue estando cerca del 3%.

Para Focus Market, «En el mes posterior a la implementación del congelamiento de precios observamos una inflación desdoblada en el mercado minorista con una importante variedad de productos de consumo masivo congelados en las góndolas en las grandes superficies comerciales por una parte y con una variación de precios en el resto de los canales como autoservicio nacional, chino y pequeñas despensas» señaló Damián Di Pace.

En ese marco, los productos que más aumentaron en el período comprendido entre octubre y noviembre para la consultora fueron:

Crema de leche (21%)
Agua saborizada sin gas (12,8%)
Jugos en polvo (8,6%)
Rollo de cocina (7,8%)
Desodorante de ambiente (7,5%)
Condimentos (7,4%)
Café (7,4%)
Vinos medio (6,8%)
Jabón en barra (6,8%)
Maquinitas de afeitar (5,8%)
Lo más destacado es la baja de precio de los siguientes productos muchos de ellos en promoción: Pañales (-13,9%), Sancks (-13,1%), Caldos (- 5,6%), Leche (-4,8%), Cervezas (-2,4%), Achocolatados (-2,2%), Aceite (-2%),Jugos Líquidos (-1,7%), entre otros.

Fuente: Ámbito Financiero