El Gobierno nacional dispuso asignar a diversos sectores de la sociedad un Ingreso de Emergencia Familiar, con el fin de otorgar una ayuda monetaria a los trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas.

De acuerdo a las circunstancias por la pandemia del coronavirus que azotan al país y al mundo, más de 10 millones de personas se han preinscripto para recibir el ingreso de emergencia familiar, pero sólo 3,6 millones van a lograr cobrarlo. 

La Anses subió a su web un formulario online, para que cada persona pueda confirmar si puede contar con los $10.000 del bono.

Desde la página del organismo, las personas interesadas podrán consultar si percibirán o no el apoyo monetario.

La dirección web para hacer la consulta pertinente se puede encontrar en el siguiente link: 

https://servicioscorp.anses.gob.ar/IFEPrecarga/

No obstante, aquellos usuarios que realicen la consulta no obtendrán una respuesta inmediata. El mecanismo de consultas fue confeccionado en disposición de un cronograma de acuerdo a la terminación de cada documento nacional de identidad.

A continuación, presentamos el cronograma de consulta.

– DNI terminados en 0 y 1, pueden consultar el lunes 6 de abril;

– DNI terminados en 2 y 3, pueden consultar el martes 7 de abril;

– DNI terminados en 4 y 5, pueden consultar el miércoles 8 de abril;

– DNI terminados en 6 y 7, pueden consultar el jueves 9 de abril;

– DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes 10 de abril.

Ante la situación de que el sistema confirme que se recibirá el giro por $10.000, se podrá continuar con consultas respecto a cómo cobrarlo. En caso opuesto, la web de la Anses permite revisar cuáles son los fundamentos que justifican el rechazo para percibir el beneficio.