Alberto Fernández escribió un mensaje en las redes sociales para condenar el hecho. Que dijeron el ex presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la vicepresidenta.

Los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición salieron a repudiar el ataque con bombas molotov frente a la sede del diario Clarín el lunes por la noche. El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex mandatario Mauricio Macri y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, utilizaron sus redes para hacer públicas sus expresiones sobre el hecho.

Un grupo de al menos nueve personas arrojó alrededor de ocho bombas molotov contra el frente del edificio del diario ubicado en Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas, según confirmaron las propias autoridades del periódico a NA. Desde la empresa emitieron un comunicado en donde reclamaron el “urgente esclarecimiento” del hecho pidieron que los «autores sean sancionados».

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso», manifestó Alberto Fernández sobre lo ocurrido el lunes por la noche.

El hecho no dejó daños materiales y tampoco heridos, pero en el video se puede observar como un numeroso grupo de encapuchados procede a lanzar botellas con alcohol y mecheros para incendiar la fachada.

De forma elíptica y a través de una publicación de La Cámpora, Cristina Kirchner también se expresó a través de Twitter por lo ocurrido. «La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas», empieza diciendo el mensaje de la organización que encabeza Máximo Kirchner. Este mensaje, que refiere a un ataque similar que sufrió la agrupación política en un local militante de Bahía Blanca, fue retwitteado por la ex mandataria.

«Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo», dice La Cámpora en el otro mensaje que compartió la vicepresidenta.

Con otro tono, Mauricio Macri habló de intento de amedrentamiento y calificó el atentado como «inaceptable». También aprovechó para pedirle al gobierno nacional que llegue al fondo de la agresión. «El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables», escribió el ex presidente.

Articulado a los mensajes de Macri y los Fernández, Rodríguez Larreta defendió la libertad de prensa y caracterizó el hecho como una muestra de violencia e intolerancia. «Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa», expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.