Se trata de un novedoso programa por el que las familias qataríes ponen a disposición sus casas para los hinchas.

Falta casi un año para que comience la apertura del Mundial de Qatar y muchas personas empezaron a planear cómo harán para estar allí y ser parte de lo que será una experiencia única. Aunque para muchos puede ser bastante costoso. economía les impida gastar mucho.

Sin embargo, el país anfitrión creó una novedosa alternativa para aquellos cuya economía les impida gastar demasiado dinero. Se trata del Host a Fan, un programa que permitirá que los fanáticos se hospeden gratis en la ciudad para disfrutar del turismo y el espectáculo futbolístico.

La iniciativam propuesta por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), consiste en que las familias qataríes que lo deseen pongan a disposición sus casas para los turistas, que no deberán pagar alojamiento pero sí comida, traslados y entradas a los estadios.

“Este acercamiento único le permitirá a los fans quedarse en un lugar durante todo el torneo, pero también les hará experimentar la cultura a través de los ojos locales”, señaló Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos del SC.

Los aficionados pueden inscribirse en la web . El único requisito para poder ingresar es haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

El programa Host a Fan busca brindar una opción económica para aquellos que tengan presupuestos más acotados para ir a ver a su equipo. En el sitio oficial de Qatar 2022 también existe la posibilidad de encontrar alojamiento a través de un agente de viaje con cuatro opciones disponibles: cruceros, hoteles, departamentos o villas para fanáticos.