Tras imponerse en las primeras de Juntos por el Cambio, el actual presidente de Independiente Néstor Grindetti se pedirá licencia en su cargo y dará un paso al costado en la institución para dedicarse de lleno a la campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En los próximos días, definirán quién será el sucesor.
El actual mandamás del «Rojo» hará el anuncio en los próximos días, según pudo saber C5N, explicando que debe dedicarse ‘full-time’ a la campaña. “No hay manera de que esté en los dos lugares al mismo tiempo, no puede”, aseguraron desde su entorno a este medio. La demora en el anuncio se debe a que aún resta completarse el escrutinio definitivo que lo consagre frente a Diego Santilli.
La idea que tiene Grindetti y su equipo de trabajo es que la licencia sea hasta la finalización de la campaña. Es decir, el 22 de octubre, siempre y cuando no se consagre como ganador en la elección provincial.
En este sentido, este mediodía, previo a la presentación de los refuerzos del primer equipo de Ricardo Zielinski, se reunirán los integrantes de la famosa ‘mesa chica’ junto a los responsables del Departamento de Prensa para “consensuar una línea comunicacional” y mantener un mismo discurso en los medios.
Para la semana próxima se pactó una reunión de comisión directiva que será clave para formalizar la salida y buscar alternativas en el cargo. El artículo 99 del Estatuto indica que, quien debe ocupar ese lugar es Juan Marconi (actual vicepresidente).
Vale destacar que esta decisión se precipitó tras unas últimas horas convulsionadas para el actual líder del club. En una entrevista radial lanzó una frase polémica que generó repudio entre los hinchas en redes sociales: «Para la provincia, país, la política y la gente, es más importante sacar a Kicillof de la provincia que Independiente», lanzó.