Así lo informó el club parisino en un breve comunicado; le harán otro estudio el jueves

Las alarmas se activan. En Francia y en la Argentina. Ocurre que Lionel Messi sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y será baja por unos días. La información fue brindada por el Departamento Médico de PSG, que diariamente comunica cuál es el estado de salud de sus futbolistas. Según ese texto, “Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará una nueva evaluación en 48 horas”.

De esta manera, el volante quedó descartado para la visita del PSG ante Angers, este miércoles por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia, donde el Paris podría consagrarse campeón en caso de obtener los tres puntos y si el Olympique de Marsella no lo hace. ¿Cómo sigue el escenario para el jugador rosarino? Volverá a ser evaluado el jueves, para ver si su lesión evolucionó y pueda formar parte de la convocatoria el próximo sábado, cuando Paris Saint-Germain reciba a Lens en el Parque de los Príncipes.

Además del capitán de la selección argentina, tampoco serán de la partida Marco Verratti (rodilla izquierda), Presnel Kimpembe (rodilla derecha), Ander Herrera (isquio), Layvin Kurzawa (pantorrilla), y los que ya estaban descartados como Leandro Paredes -se recupera de una operación- Julian Draxler y Abdou Diallo.

Fuente: La Nación