Todos contaban con pedidos de captura por causas penales y contravencionales. En Tucumán, pudieron recapturar a 18 prófugos que también se presentaron a emitir su voto en las urnas.

En la jornada de las Elecciones Legislativas 2021 del pasado domingo, las autoridades detuvieron en distintas partes del país a personas que tenían pedido de captura que se presentaron a votar en los comicios.

Ahora bien, en Misiones fueron 10 hombres quienes estaban prófugos de la Justicia y fueron arrestados cuando se dirigieron a ejercer su derecho al voto en las diferentes escuelas de la provincia en las que estaban empadronados. Si bien todos terminaron detenidos, lograron cumplir con su deber cívico y emitieron su voto en las urnas.

En la ciudad capital, Posadas, fueron capturados un hombre de 35 años, implicado en un hurto por escalamiento, y un joven de 25 años, que era buscado por un intento de robo. Además, en Guaraní, otro joven de 26 también fue arrestado por un robo con perforación o fractura de pared, mientras que otro de 28 fue capturado en Panambí por una causa de amenazas agravadas por el vínculo.

En Andresito y El Soberbio, dos individuos de 20 y 41 años fueron arrestados por desobediencia Judicial, al tiempo que, en Concepción de la Sierra fue aprehendido un muchacho de 19 años involucrado en un hecho contravencional. Otro hombre de 20 años fue capturado en Montecarlo por lesiones y daños hacia otro joven, mientas que en Aristóbulo del Valle, otro de 28 fue arrestado por un caso de hurto.

Por último, en Puerto Esperanza, un hombre de 30 años que era buscado por una causa Federal de estupefacientes también terminó tras las rejas.

Por orden de la Justicia, todos estos prófugos quedaron alojados en las respectivas sedes policiales de cada localidad.