Días atrás el expresidente expresó que el dinero se utilizó “para pagarle a bancos comerciales que tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”. Ahora decidió dar otra explicación al sostener que la plata “no se fugó”.

El expresidente Mauricio Macri habló una vez más sobre el préstamo que tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que se utilizó para “reemplazar bonos de deuda que vencían”. Esta explicación ocurre días después de que expresara que los dólares se usaron “para pagarle a los bancos comerciales que tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, lo cual desde el oficialismo denunciaron como una maniobra para financiar la fuga de capitales.

“Nuestro Gobierno le presentó un plan y les pareció razonable. Esa plata, lejos de fugarse, fue a reemplazar uno a uno bonos de deuda que vencían y había que pagar. La deuda no creció desde que entró el Fondo. El problema es que al no tener plan no tenemos futuro”, dijo Macri este jueves 11 de noviembre en diálogo con el programa Ladran Sánchez, por Radio Mitre.

De ese modo, el exmandatario decidió cambiar su discurso tan solo cuatro días después de asegurar en declaraciones a CNN que “la plata del FMI la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, en relación al crédito de USD 57.000 millones solicitado en 2018 por la administración de Macri, de los que finalmente se embolsaron USD 44.000 millones. (PERFIL)