De acuerdo con datos de la AFIP el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas. «Representan una inyección de demanda para el mercado interno», destacó el organismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que ya se otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero para monotributistas por un monto que supera los 42.000 millones de pesos.

“Los préstamos procesados por la AFIP representan una inyección de demanda para el mercado interno”, destacó el organismo en un comunicado.

Los créditos por hasta 150 mil pesos son acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista.

Los beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.

Las cifras de la AFIP muestran que el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas.

De acuerdo a los números del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, el monto destinado a apuntalar la capacidad de consumo de las y los contribuyentes registrados en las categorías A y B asciende a 22 mil millones de pesos.

El servicio web de la AFIP está habilitado hasta el 31 de diciembre próximo, y las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022.