Los dos son de Buenos Aires y pasean por el mundo desde hace ya dos años. Querían llegar a la Alaska.

Una pareja decidió, hace ya dos años, dedicarse a recorrer el mundo en su vieja Traffic, soñaban con llegar a Alaska. Sin embargo, en una provincia argentina tuvieron que vivir un mal trago: en Córdoba les robaron todas las pertenencias que tenían en la camioneta.

Mariela y Sergio llegaron a la comuna San Roque y planeaban quedarse varios días recorriendo el lugar, sin embargo, el ataque les hizo cambiar de opinión. Ellos bajaron de su “hogar sobre ruedas” a conocer un dique de la zona y en ese momento los delincuentes atacaron la combi.

La pareja tiene sus redes sociales dedicadas a compartir sus experiencias bajo el nombre “Manejando por el mundo”. Sergio contó cómo fue el robo a eldoce.tv: «Nos bajamos solo 20 minutos a filmar, sacar fotos y conocer el lugar, y cuando volví al auto me topé con la puerta abierta y que nos habían robado varias cosas» y Mariela agregó: «Nos sacaron el celular, computadora, billetera, todo. Prácticamente nos arruinaron».

Los dos están juntos hace 15 años y viajan con sus dos perros labradores, compañeros en cada destino. «Yo vendí todo en Buenos Aires para emprender este proyecto junto a Sergio, y ahora que tengo que hacer varios trámites por los papeles robados, no tengo un domicilio fijo», contó Mariela. «Nosotros nos mantenemos vendiendo artesanías que hacemos con nuestras manos, no tenemos mucho más que eso», aclaró con angustia.