El docente fue denunciado por la madre de la víctima y quedó detenido preventivamente por el delito de grooming. Luego de que el caso saliese a la luz, otros estudiantes del mismo establecimiento educativo revelaron haber sufrido casos similares.

Un profesor de un colegio secundario en Salta será imputado por el delito de grooming, luego de ser denunciado de acosar por WhatsApp a una alumna de 15 años que concurre al establecimiento, donde hoy se realizó una manifestación de padres y estudiantes.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra un docente del colegio 11 de Septiembre, del barrio Santa Ana.

Dicha investigación parte de la revelación hecha por la madre de la pequeña, quien aseguró que el profesor le mandó a la alumna mensajes a través de la aplicación de mensajería WhatsApp proponiéndole subirle la nota a cambio de ser «amigos con derechos».

Mientras se procede con los trabajos de investigación y búsqueda de testigos, Flores Toranzos anticipó que la audiencia de imputación será celebrada en los próximos días. En la misma, el profesor será acusado provisionalmente por abuso de menores.

El repudiable episodio, que logró hacerse eco a través de las redes sociales, animó a otras adolescentes que concurren a esa institución a revelar otros casos similares, que incluso involucran a otros docentes secundarios que enseñan en el lugar.

Junto a ello, padres y alumnos protagonizaron una protesta frente a el colegio 11 de septiembre, donde no solo velaron por la hija de la denunciante sino que, además, hicieron hincapié en que no sería el único docente que incurrió en este tipo de actitudes.

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, habló con los alumnos y padres y les anunció que el colegio será intervenido y que al menos cinco docentes ya fueron apartados de sus cargos por este tipo de hechos.