Esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos capitalinos de las zonas norte, este, sureste y parte del centro, además de optimizar y ampliar el servicio de agua potable de La Caldera y Vaqueros.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó al gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del Interior, Wado de Pedro en la inauguración de una Planta Potabilizadora y el Acueducto Norte.

«El camino para que Salta esté mejor es trabajar unidos», destacó la jefa comunal Bettina Romero

En cuanto a la Obra

Una vez captada en el dique, el agua recorre un tramo de 1600 metros hasta la planta, donde es tratada a través de un moderno proceso de potabilización y de tratamiento de algas con un sistema que en Argentina solo existe en Córdoba y, ahora, en Salta.

Luego de tratada, el agua se inyecta al acueducto que la transportará a lo largo de casi 20 kilómetros, hasta la cisterna de El Huaico, en el norte de la ciudad de Salta.

El acueducto tiene además derivaciones en La Caldera, donde beneficiará a unos 5700 habitantes; La Calderilla, con beneficio a 1440 habitantes; Vaqueros, donde lo aprovecharán 1.575 personas. En tanto que en Salta Capital, se beneficiarán inicialmente 75.000 vecinos de El Huaico y Pereyra Rozas, para una población estimada de 2.000 personas.