Un profesor de Catequesis del colegio Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad de Rawson, provincia de Chubut, fue detenido, acusado de abusar sexualmente a una de sus alumnas. La víctima tiene 5 años y este viernes se confirmaron más denuncias.

Los hechos salieron a la luz luego de que la nena se negara a ir a la escuela y le contara a su tía los detalles de los abusos que había sufrido por parte del sospechoso.

La mujer contó que estaba preparando a su sobrina para dirigirse a la escuela, pero la nena se negó rotundamente: «Hace dos semanas que venía así, sabía que algo le pasaba», contó la tía de la víctima.

La nena reveló entonces que “el padre de la seño” la retaba y que “hace cosas malas”.

Según el relato de la menor, los abusos habrían ocurrido en el baño del colegio y habrían contado con la complicidad de, al menos, una maestra.

Los padres de la víctima radicaron la denuncia en la UFI ANIVI de Rawson y, al momento de pedir explicaciones en la escuela, las autoridades les respondieron que “posiblemente la menor estaba atravesando un pico de estrés”.

La denuncia recayó en el fiscal Raúl Iglesias y este viernes el hombre fue detenido por el personal policial de la UFI ANIVI.

Fuente: Minuto Uno